Donald J. Trump Es El Nuevo Presidente De Los Estados Unidos

El candidato del Partido Republicano se impuso ante la candidata del establishment, Hillary Rodham Clinton.

Siendo las 04:54 del día de la fecha, EE.UU. ha elegido a su nuevo presidente mediante su peculiar sistema de votos electorales. Luego de horas de escrutinio, Donald Trump logró la hazaña, y contra todos los pronósticos se convirtió en el flamante presidente norteamericano.

La contienda electoral se centró en los denominados "swing states", que podían inclinarse para un lado o para el otro. Estos estados son los de Florida, Ohio y North Carolina. A lo largo del conteo, los estados de Florida y North Carolina se balancearon para un lado y para el otro, para luego caer del lado de los republicanos cerca de la una de la mañana, al igual que Ohio.

Por otro lado, y para rematar a la candidata demócrata, se encontraban los estados de Wisconsin, Michigan, Pennsylvania y Iowa, en los que se descontaba una victoria demócrata. Pero como a lo largo de los últimos meses, como sucedió durante el "Brexit" y en Colombia, las encuestadoras volvieron a fallar a lo grande (sin querer o queriendo).

Durante los últimos meses, a los que predijimos una victoria de DJT, se nos rieron en la cara. Bueno, como diría Nigel Farage: "you're not laughing now, are you?"

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • ElOso ElOso 9 Nov. 2016 18:20

    @guarradigio me acuerdo que me habías hablado de esa encuestadora, aun así, podría haber estado volcada hacia el lado republicano por las mismas razones que los demócratas manipulan las suyas. A todo esto, te debo una birra.

  • guarradigio guarradigio 9 Nov. 2016 16:22

    @ElOso sin dudas. Sin embargo yo seguí atentamente a tres ecuestadoras (Rasmussen, LA Times e IBD/TIPP) que iban a contramano de las demás, adictas al partido demócrata. Rasmussen no erra una encuesta hace 30 años. Algo raro había y ni ABC/WashP, CNN, NYTimes, Huffington Post, entre otras, le estaban contando la verdad a la gente.

  • ElOso ElOso 9 Nov. 2016 12:54

    @SantiagoDelSel Creo que no pasa por la eficiencia o no de las encuestadoras (aunque esta es lamentable), si no que hubo mucha gente en estas elecciones que mantuvo su voto silencioso por miedo al juicio ajeno.

  • SantiagoDelSel SantiagoDelSel 9 Nov. 2016 08:09

    Las encuestadora son a pedal @guarradigio